viernes, 19 de marzo de 2010

Papá (78/365)

Día del padre... y con un hospital en casa... Pero vamos por partes.

Lo primero es lo primero: el día del padre, que en mi caso vivo como hija (con mi padre a 400 y pico kilómetros) y como esposa, viendo a Alber disfrutar de sus 3 hijos. Hoy nos despertaron a las 8 de la mañana, con ganas de darle a papá sus regalos, especialmente Mateo, que se había esmerado mucho preparándole esta tarjeta (ojo al detalle del bolsito de Alber, un puntazo).



La hicimos en casa, ya que en el cole (en algunas clases) no se hace ya nada para este día. En años anteriores llegué a enfadarme por eso, no lo entendía... y este año lo he visto de cerca y he entendido muchas cosas... Es tal la cantidad de niños con situaciones difíciles en su casa, que no tiene sentido preparar un regalo para el Día del Padre cuando muchos o no tienen padre, o no saben quien es, o se ha muerto hace poco, o está en proceso de divorcio, o es un "padre" maltratador... Qué duro es ver a tantos niños sufrir de esta manera. Mis hijos tienen la enorme suerte de tener un padre como Alber, que los cuida, los quiere, los protege, ... y tantos niños nunca han sabido lo que es eso...

En cualquier caso, en algunos de los grupos sí que se han hecho cosas, y aprovechando que estoy por allí, me traje alguna fotocopia para casa... Como este poema, que me encantó:



Para los miopes como yo, transcribo:

"¿Seré futbolista? ¿Seré capitán?
Lo que yo quiero ser es como mi papá.

Alto hasta la luna, grande como el mar,
el más fuerte de todos, ese es mi papá.

Si hay algo que no sabes, puedes preguntar,
el que sabe todo, ese es mi papá.

Si algo se te rompe, tú lo puedes llamar,
el que arregla todo, ese es mi papá.

Mi papá lee cuentos y sabe cocinar;
también nos quiere mucho... ¡es un superpapá"!

Me ha encantado porque refleja muy bien la idea que normalmente los niños tienen de sus papás... Luego crecemos, y nos damos cuenta de que nuestros papás quizá no son los más fuertes, y que hay cosas que desgraciadamente ni ellos pueden arreglar, pero descubrimos muchas otras cualidades, mucho mejores. Yo podría decir muchas de mi padre, pero ahora que veo a Alber disfrutar con sus hijos no puedo por menos que pensar en los esfuerzos que tuvo que hacer mi padre por su familia, la de cosas que se tuvo que perder para salir a trabajar y pasar varios meses fuera de casa. Ahora que tengo mis propios hijos puedo imaginarme lo duro que debió ser aquello. Y tantas y tantas cosas...

Te quiero, papá.


Punto dos: el parte médico del día...

Hoy los peques no estaban de humor para fotos ya desde la mañana (que fue casi el único momento que tuve libre en todo el día para poder coger la cámara), así que tuve que conformarme con otros modelos...



David seguía como ayer, vomitona tras vomitona, pero la sorpresa vino después de comer, cuando Miguel decidió aportar su granito de arena con una tremenda diarrea. Parece claro que los virus se han instalado a pasar unas vacaciones en nuestra casa... Como David tenía poco con las vomitonas, decidió copiar a su hermano con la diarrea, y mientras yo estaba con David en urgencias con 39 de fiebre e infección de garganta, Miguel se unió a la fiesta de vómitos y hubo que bañarlo enterito otra vez... Entre él y David, he perdido la cuenta de las lavadoras que hemos puesto hoy, los cambios de ropa, los lavados de silla de paseo, los baños de los niños... Eso sí, me viene estupendo para la "operación bikini": con el "maravilloso aroma" que ha quedado en casa entre una cosa y otra, se me han quitado las ganas de comer y llevo dos días sin apenas probar bocado...

El puntazo del día fue Mateo, que visto el panorama de sus hermanos, apareció de repente en el salón con esta pinta, en plan "Payasos sin fronteras".



En cuanto lo vi venir salí corriendo a por la cámara. Me encanta este crío, qué detalles tiene, con tal de hacer reír un rato a sus hermanos hace cualquier cosa...



Eso sí, la nariz le quedaba un poco grande...



En fin, unas risas para acabar bien el día, que falta nos hace...
Ahora mismo, calma chicha, los tres roncando tranquilos... y esperemos que dure!!
¡Que descanséis!!

3 comentarios:

  1. Bueno, Mateo es lo más. Payasos sin fronteras! jajaja. Qué majo. (momentazo el de la foto con la nariz volando! Y encima enfocada. Grrrrr, verde de envidia estoy)

    No había pensado yo en lo de no hacer regalo del día del padre por las posibles "situaciones" Podría entenderlo, pero no se si lo comparto. La vida no siempre nos lleva por el camino que queremos y pese a ello hay que estar ahí y vivirla. No creo que sea tan positivo "evitar" hasta ese punto la "decepción" que podría tener un niño por hacer un regalo para su "papá" cuando este no está. Habrá que intentar enfrentarse al problema y buscar otro punto de vista. Claro está que si tienes un papá malvado (que por desgracia los hay) y le tienes que colorear el dibujo del poema del super-papá pues es una putada, pero espero y deseo que esos casos sean tan excepcionales que no permitan que el resto de los niños del mundo pierdan la ilusión de preparar un regalito con sus propias manos para papá. Con la ilusión (y el secreto) con el que lo traen del cole. Y el orgullo de haberlo fabricado ellos mismos!

    Mi padre murió cuando yo tenía 5 años. El pasado 13 de Marzo hizo 29 años (ya!). Seis días después (el 19) llegué a casa con un dibujo de un payaso, de colores, con el pelo de algodón pegado, que sonreía de oreja a oreja. No creo que pueda imaginar lo que se le pasó a mi madre por dentro. Pero yo había decidido que ahora mamá era mamá-papá y ella merecía el regalo y necesitaba esa sonrisa. Está enmarcado y colgado en el salón de su casa. Hoy hemos celebrado, como todos los años, el día del padre, que para mis hermanas y para mí es nuestra mamá. Y de paso, recordamos a papá un ratito y le enviamos millones de besos allá donde esté (si pudiera ver a mi Valentina...)

    ResponderEliminar
  2. Besitos para los peques!!! Y para super-papá!
    Y para ti, Rebe, por ser super-mamá también... :D

    Y esta vez...besiño también para Eva :D:D ¡me has emocionado con el relato :D!

    ResponderEliminar
  3. Que bién que Davitito y Miguelito tienen a Mateo para alegrar sus momentos malos... una hermosura de niño... lo amoooooooooo *-* Mejoras a los dos enfermos... que se quede bien muy pronto para vovler a alegrar este blog junto a Mateozito, extraño a los dos peques... ^^

    Dia del papá... aquí en Brasil solamente es en agosto... pero nunca comemoré con mi padre... nunca le toco cuidar y dar amor a mi... cres que solamente dame dinero o otras cosas y ya... en la verdad ni lo extraño, pues tengou na madre que vale por mami y papi! =D
    La vida es así y digo que en mis 16 años nunca me importé de tener un papá a mi lado... mi mama siempre me confortó... y solo lo conoci a los 12 años... y despues jamás volvi a verlo en persona.

    Así es la vida... "/

    Besos! :*

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?