sábado, 11 de septiembre de 2010

Protagonista del día (254/365)

Empezó el día de mala manera, y lo ha terminado igual (llorando a grito pelado mientras yo editaba fotos a una mano... pero parece que ya está mejor).

Esta tarde hubo cambio de planes, y mientras Alber se llevó a Mateo y Miguel a la feria de ganadería (tanto caballo, toro, vaca, cerdo y demás animales juntos son algo irresistible para ellos), yo me dediqué 100% a David (no queda más remedio, cualquiera lo deja sólo!!). Así que tras varios intentos frustrados de forrar libros, con la inestimable ayuda de David (ahora cojo las tijeras, ahora intento clavárselas a mamá a ver que pasa, ahora tiro del celo, uuuyyyyyy cuanto celo hay aquí, ahora arrugo el forro de plástico, uuyyy que bonitos son los libros de Mateo, etc, etc...), decidimos salir a dar una vuelta. Y allá nos fuimos, de charla por el camino.

"Mami, amiabuataaaaa" (traducción: "Mira, mami, a que no me pillas?", seguido de una risa histérica mientras echaba a correr).



"Abuatiiiii nonoatuuuuuu" (o sea "Uy, que plantitas más monas hay por aquí, ¿a qué sabrán?...")



"Mami, tío" (literalmente, imagino que será algo así como "Mami, que me tiro")



Y entonces captó su atención la acalorada conversación que tenían una pandilla de adolescentes... y con todo su descaro se plantó al lado de ellos a cotillear un rato. Abducido estaba.



Era tan interesante que ni subido al tobogán les quitaba ojo de encima...



Y volvía a su lado, que desde el tobogán no se estaba enterando mucho de la conversación...



Una vez terminada la conversación, se retiró a un lugar apartado, a meditar en todo lo que había escuchado... ("Qué dura debe ser la vida cuando te haces mayor"...)



De vez en cuando se subía a algún banco y los buscaba con la mirada.



Y ya cuando los dio por perdidos, empezó a remolonear, a tumbarse por las esquinas diciendo "A mimir" (o sea, "a dormir").



"Pero se han ido de verdad?"



"Jo, pues yo aquí ya me aburro"...



"Anda, mami, vámonos a casa..."



Y a casa nos fuimos. Hoy mandaba él...

1 comentario:

  1. pero mira que es guapo este pequeñin,la foto en la que esta al lado de los adolesentes me recuerda muchisimo a Jaime que no tiene ni conoce lo que es la verguenza y hay donde ve gente en coro hablando si le dejan se mete en medio jeje

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?